Día del Orgasmo.

Día del Orgasmo se creo para celebrar en grande el 8 de agosto, Día del Orgasmo. Asociamos a 3 tiendas de artículos eróticos, ofreciendo todos los productos con descuento para que disfrutes al máximo el día más rico del año!

¿UN ORGASMO DEMENTE

Karen Figueroa García – Sexóloga

Si, el orgasmo es de-mente. 1 solo, así tal cual. 1 solo tipo de orgasmo y se produce en la mente. El orgasmo tiene muchas reacciones físicas, y para entender cómo se produce el orgasmo, hace falta una pequeña pequeñita diminuta lección de anatomía. Si bien es cierto el orgasmo, insisto único, se puede producir por la estimulación de distintas partes del cuerpo, y algunas de esas partes nos llevan mas rápido o de forma mas intensa al orgasmo, es necesario precisar que el mal llamado orgasmo vaginal y el clitoriano se estimula exactamente el mismo órgano: El clítoris y sus raíces como muestra la imagen a continuación:

El orgasmo entonces en resumen, es 1 solo el que se produce por acumulación de tensión sexual por el estímulo repetitivo de 1 o mas zonas, no siendo necesario el contacto físico dado que éste se produce en el cerebro y no en el cuerpo.

¿QUÉ ES EL ORGASMO?

Es nada mas y nada menos que una liberación de tensión sexual acumulada. Nada mas… eso es todo. No hay mas ciencia detrás, y así es mas fácil de comprender también… mientras mas tensión se acumule (Por tensión entiéndase roces, estímulos, placer en zonas erógenas), mayor liberación de tensión habrá, es decir mas intenso será el orgasmo. Así de fácil – y así de difícil. Detrás de esto hay muchísimos de mecanismos, profesionales y herramientas que nos ayudan a alcanzar el orgasmo, pero este principio básico es único y de él se desprende todo lo demás y que explicaré a continuación.

Entonces partiendo de esta ley anterior que indica “A mayor estímulo, mayor tensión acumulada y a mayor liberación de tensión, mayor intensidad del orgasmo”.

Desprenderemos las partes de la fórmula:

Mayor estímulo: Todo aquello que estimule a la pareja, preámbulo, música, alimentos, películas, besos, caricias, conversación sexy o “Dirtytalk”, coito, etc. Pero ojo, y desconfiar de la simpleza de esta fórmula. Lograr todo el estímulo anterior en la pareja es un arte. Puedes hacer todo lo anterior perfecto, pero si tu pareja nota que no estas conectado o te siente distraído(a) o coqueteando con el/la mesero(a) o que justo te fijaste en ese rollito extra, c’estfini.

Mayor Tensión acumulada: Esta tensión se puede acumular desde 1 semana hasta en 1 hora y es la que llevará al orgasmo. Imagínate un globo, la tensión es el aire que le infla, y a medida que se infla mas y mas… puede sufrir algunos escapes de aire, pero finalmente se infla hasta que ya no se puede estirar mas y que sucede entonces cuando el globo no se puede estirar mas? El orgasmo.

Mayor liberación de tensión: Cuando hay mucho estímulo, el globo ha logrado inflarse al máximo y el estruendo del rompimiento del globo es fuerte verdad? El orgasmo es igual, al liberarse la tensión acumulada la reacción del mismo es mas larga y notoria.

Mayor intensidad del orgasmo: Es el orgasmo mismo, en general se han medido entre 5 y 12 espasmos en el orgasmo de la mujer. Bueno, con una súper buena estimulación se estiman siempre arriba de 11 espasmos.

Se estima que la mujer puede experimentar un orgasmo mas intenso y mayor duración de entre 10 y 50 segundos, que el hombre de tan solo 3 a 10 segundos y no solo eso, se ha observado una desconexión en hombres y en mujeres (durante el orgasmo) de zonas del cerebro que tienen relación con la preocupación, la ansiedad y el miedo, siendo en las mujeres aún mayor la desconexión llegando incluso a la inconciencia en algunos casos, entonces por que ocurre esto? Porque somos mas geniales verdad? Bueno si, pero no es esa la razón sino mas bien tiene un motivo evolutivo que mas tiene que ver con la perpetuación de la especie y la forma en la que manteníamos relaciones sexuales en la prehistoria cuando éramos cazadores y recolectores. Se estimaba hace miles de años que las practicas sexuales se desarrollaban al aire libre en las praderas, ante la vista – y amenaza – de depredadores de la época, y por esa razón, el orgasmo en el hombre es mas corto, para reducir ese tiempo de desconexión y poder reaccionar a tiempo en el caso de una amenaza.

“ONE A DAY, KEEPS THE DOCTOR AWAY”

¿Por qué es tan importante el orgasmo en nuestras vidas? Para algunos esta veneración al orgasmo parece ser una exageración verdad? “Si no es para tanto”, “No tengo orgasmos hace meses y no me pasa nada, aquí estoy y sigo viva”, bueno te diré una cosa, sigues viva, todavía. Hay un dicho que se usa (y abusa) en el gimnasio que me gusta mucho y dice: “Use itor lose it”, es decir, O lo usas o lo pierdes y es cierto no en el sentido literal, pero si dejas de tener orgasmos, no es que se te caiga la vagina, pero sí, se te debilita el suelo pélvico, puedes tener problemas de incontinencia urinaria, cáncer de útero, miomas, endometriosis y la lista sigue y sigue… mejor nos concentramos en los beneficios te parece?

“Un orgasmo al día, mantiene alejado al doctor”

  • Reduces considerablemente el riesgo de padecer todo lo mencionado en párrafo anterior que no es poco.
  • Tu período menstrual se hace mas corto y menos doloroso.
  • La sangre fluye a borbotones por el tronco cerebral (y todo tu cuerpo) y libera dopamina, serotonina y endorfinas, todas hormonas relacionadas con el placer y la felicidad.
  • Y las hormonas anteriores, son analgésicos naturales y disminuyen el estrés.
  • Conciliar mejor el sueño.
  • Mejoran el funcionamiento del cerebro por el aumento del flujo de sangre y por lo tanto de oxígeno (Te haces mas inteligente, jajaja).
  • Mejora el sistema inmune.
  • Es buen Cardio y quema calorías.
  • Mejora la fertilidad y la líbido
  • Mejora la esperanza de vida y nos vemos mas jóvenes.
  • Y andas contenta por la vida, y el pelo te brilla, y la piel te brilla, y te ríes sola en la calle y blablabla… todo eso que ya has leído en otro lado y te han dicho tus amigas.

Finalmente te invito a explorar y conocer tu cuerpo en este día del orgasmo femenino, y a regalarte el mejor orgasmo de tu vida, no solo este día, sino todos los días del año. Apóyate en todas las herramientas que te ofrece tu Sexshop favorito. Un buen lubricante, un buen vibrador por qué no? Y por supuesto tu sexóloga siempre a tu servicio. Un abrazo y larga vida al orgasmo femenino!

http://www.sexmedicalchile.cl/nuestro-equipo/#1528226823451-26259487-2d63